miércoles, 7 de marzo de 2012

La venia para los que se quieren casar

Algunas mujeres y algunos hombres han soñado con la boda perfecta. Los amigos, la música al entrar a la iglesia y la cola del vestido de 3 metros de largo, son apenas unos de los detalles que nuestra cultura nos ha enseñado que deben ir en una boda.

Día perfecto, sol radiante, familias elegantes...
No nos digamos mentiras: Todos sabemos que casarse significa contar peso a peso los asistentes y sacrificar cabezas porque el presupuesto no nos lo permite.

En las épocas de nuestros padres, estaba la tradición de: “Papi, paga tú la boda que mi suegro va a pagar la luna de miel…”  ¿Cuál luna de miel? ¿Cuál papi paga tú? Si ahora somos nosotros los que mantenemos a nuestros papás, vivimos solos o tenemos que hacer mercado mes a mes para todos en la casa. Sin mencionar, que a la suegra siempre hay que invitarla cuando salen a comer porque “hay que ganársela”.

El anillo más barato que vi en un folleto hoy en Kevin’s costaba $1.8 MM… el más económico. Sólo anillo de compromiso, sin diamantes de 18 quilates, ni argolla para la pareja.

Hay mujeres que pagan $3MM por un vestido que sólo utilizarán una noche, y que guardarán en una bolsita el resto de sus vidas. En plata, llevamos tan sólo $4MM y no hemos hecho nada. Que si se casa en una iglesia que no es la del barrio en donde vive, debe pagarles un permiso ($150.000 pesos) a la iglesia para que lo dejen casar en la que usted quiere, si la iglesia que le gusta queda sobre la séptima o es de la Cll 72 al norte, prepárese para pagar $500.000 pesos más, porque “eso es lo que vale”.

Ahora, resulta que el novio tiene 12 tíos, cada tío tiene mínimo un hijo, de los cuales ya varios son padres. No pudo invitar a sus amigos (claramente ya no le alcanza) es más, dígale a su jefe que su boda es confidencial para no tener que invitar a sus compañeros de trabajo. Sabe qué: Declárese en bancarrota. Siga soñando que recuperará todo en la lluvia de sobres, o que su amigo/tío “traquetín” le consignará $500.000 pesos en la cuenta como regalo.

Utilice la tecnología a su favor: Skype para los que no vayan, envíe las invitaciones por facebook, pida RT para que alguien le haga el favor del fotógrafo y llame a @link73 para que lleve el trago en la maleta. Siéntese con el novio, con la novia, use papel y lápiz, calculadora en mano y sobre todo, pregúntele primero si quiere casarse en una iglesia o si él/ella prefiere románticamente en una notaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario